Manual contra la tristeza (en covid)

1.-Limpia tu interior (y tu exterior)

Despejar tu mente y entorno, requiere medidas directas. Voltea a tu alrededor y descubre todas aquellas cosas que no están en su sitio, que te incomoda como están o que podrían estar en un mejor lugar. Repáralas/ acomódalas.
Despejar tu entorno se verá reflejado en despejar tu interior. Una vez que termines con tu entorno, continúa con tu persona. Lleva a tu cuerpo a la mejor versión de tí (Tu rosto, tu ropa, tu corazón), dale un poquito de amor. Solo en ese momento, estarás listo para continuar.

2.-Haz una lista

Que quieres hacer, que tienes pendiente, que quieres lograr, que te duele, que es dificí, que te mortifica. Activa tu mente y libéralo frente a ti. Entre maor sea la cantidad de ideas que logres sacar de tu cuerpo y plasmar frente a tí, más sencillo será interactuar con ellas. Podrás ver como, poco a poco liberas espacio de tu mente y eso te permite utilizar esos recursos físicos y mentales para encontrar soluciones.

3.-Apaga tus procrastinadores

Un poco de dopamina gratuita siempre se agradece, y eso podrías encontrarlo en tus redes sociales. Pero el efecto solo durará unos segundos, y el efecto a mediano y largo aumentará las dificultades. Deshacerse por un tiempo de aquellas herramientas que consumen tu concentración y tu consciencia, te permitirán enfocarte en lo que es realmente importante.

4.-Respira

Regresa a ser consciente de lo que tienes, de lo que eres. Concéntrate en el aquí y el ahora, libera tu mente. Libérate de cualquier cosa que te saque de control y permítele a tu mente volver a su equilibrio. Un buen ejercicio es siempre respirar profindo por la naríz e inflar el estómago, mantener el aire algunos segundos y exhalar por la boca, en repetidas ocasiones. Un pequeño cambio en el enfoque, hace una gran diferencia.

5.-Haz un Calendario

Programa las actividades que harás y el momento en que comenzará cada una. Cuenta todas las actividades y pon la hora de inicio. Luego, haz todo lo que esté en tus manos para realizarlas exactamente en el momento que se indica. Inicia.

6.-Ama

Hacer el bien, y entender la dificíl situación que están pasando los demás te ayudará a entender algunas cosas. También, compartir y ayudar a los que te rodean te hará darte cuenta de los que eres capáz, y te llenará de pilas. No te aisles, comparte.

7.-Pomodoro

La técnica de Pomodoro, establece un tiempo específico en el que debes mantenerte concentrado realizando las actividades. No solo sirve para aprender, sirve para mantener tu concentración en la actividad. En mi caso, utilizo una aplicación llama Focus-to-do. Pero existen muchísimas.

8.-Comienza

La parte más complicada en la lucha contra si mismo, es dejarse de cosas y comenzar a actuar. Sin este punto, ninguna otra cosa tiene sentido. Esfuérzate por iniciar y cada minuto será más facíl. Si caes, recupérate en cuanto puedas y ve adelante.

--

--

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store